Naturally Light Tonic Water

Es la primera tónica light completamente natural. Con un 58% menos de calorías, esta deliciosa tónica combina fructosa y quinina natural con cítricos, botánicos aromáticos y agua de manantial sin que su sabor se vea comprometido por ser una opción light.

FORMATOS

Disponible en botellas de 200ml (en packs de 4 botellas), la medida ideal para utilizar en una copa.

Nota de cata

My favourite sin-free sundowner.

Alice Lascelles, The Times
Color
Puro y cristalino
Aroma
Sutil y con notas cítricas y afrutadas.
Sabor
Muy suave. Sutiles notas cítricas y afrutadas equilibradas por el amargor de la quinina natural. Algo menos dulce que la Fever-Tree Indian Tonic Water. El final es limpio, sin la sensación empalagosa en boca de los edulcorantes artificiales empleados en otras tónicas lights.
Textura
Su elevada carbonatación transmite los aromas y sabores de una forma clásica y refrescante.

1 de 4 ingredientes

Quinina

La quinina es el ingrediente básico de la tónica y le da ese punto de amargor que tanto la caracteriza. El origen del nombre de la marca Fever-Tree se debe a que es el nombre coloquial que recibe la 'acacia xanthophloea', una especie de árbol del que se extrae la quinina. En su particular búsqueda de ingredientes, Charles y Tim encontraron una plantación de árboles de la fiebre (llamados 'cinchona ledgeriana') situada en la frontera entre el Congo y Ruanda. Esta plantación se caracteriza por ser la que produce la quinina natural más pura del mundo gracias a los métodos de cultivo tradicionales. Con ella, a principios del 2005, Fever-Tree lanzó en el Reino Unido su primer mixer: la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water y, más adelante, la utilizó para elaborar el resto de sus tónicas.

Nuestros ingredientes

2 de 4 ingredientes

Azúcar natural

A diferencia de la mayoría de mixers y refrescos existentes actualmente en el mercado que contienen sacarina o aspartamo, los productos de Fever-Tree son endulzados exclusivamente con azúcares naturales. En todos utilizamos azúcar de caña, excepto en nuestras referencias light, donde utilizamos fructosa (azúcar de la fruta). Estos azúcares naturales propician una sensación en boca plena, sin los resabios empalagosos que producen alternativas de edulcorantes más baratas y artificiales.

Nuestros ingredientes

3 de 4 ingredientes

Agua de manatial

El agua utilizada en nuestros mixers se obtiene de una fuente natural situada en Staffordshire (Inglaterra). Esta agua se caracteriza por su contenido bajo en minerales y su suavidad, de manera que garantiza la pureza y sutileza en el gusto y un acabado limpio. La carbonatación es un componente vital en cualquier mixer, por eso nos aseguramos de proporcionar a nuestras bebidas un nivel de carbonatación excepcionalmente elevado con unas burbujas muy finas que ayudan a propiciar un amplio abanico de maridajes cuando las combinamos con destilados. Estas burbujas, combinadas con los azúcares naturales que también utilizamos, ayudan a que el carbónico dure más, algo crucial a la hora de preparar combinados.

Nuestros ingredientes

4 de 4 ingredientes

Naranjas amargas

Las naranjas amargas son otro ingrediente clave en cualquier tónica y se pueden encontrar por todo el mundo. Sin embargo, trabajamos con un especialista en este ingrediente que nos descubrió un tipo de extracto de naranja raro y único que descubrió en Tanzania. En la pequeña ciudad de Zygoma, las naranjas amargas son prensadas manualmente bajo condiciones de frío lo que previene la pérdida de los componentes fragantes volátiles.

Nuestros ingredientes
Anterior Siguiente

1 de 1 cócteles

Gin-tonic light

Ingredientes

  • Naturally Light Tonic Water
  • Ginebra aromática o especiada (5cl)
  • Piel de limón o lima
  • Copa balón o vaso de sidra

Elaboración

1. Coloca los hielos en la copa balón o el vaso de sidra, hasta que no quepa ninguno más. Enfría la copa con los hielos y retira el agua sobrante. Cuanto más grande sea el hielo mucho mejor.

2. Corta un trozo de limón o lima lo más fino posible para evitar coger la parte blanca, ya que ésta amarga la copa. Dobla la piel sobre la copa, haciendo un twist, y déjala caer dentro. En la piel están todos los aceites esenciales de los cítricos, por ello se utiliza para aromatizar la copa.

3. Sirve unos 5 cl de tu ginebra aromática favorita. La Fever-Tree Naturally Light Indian Tonic Water, al contener fructosa en lugar de azúcar de caña, permite hacerte notar en mayor medida cada uno de los aromas y matices de cada ginebra -además de ofrecer un combinado menos calórico-, por eso su combinación es aconsejable sobre todo con ginebras aromáticas.

4. Sirve cuidadosamente y con suavidad la Fever-Tree Naturally Light Indian Tonic Water sobre los hielos. Así las burbujas de la tónica no se disipan antes de tiempo. Los mixers de Fever-Tree poseen un carbónico muy sutil que potencia las virtudes del destilado, sin enmascar su sabor. Por ello, se tiene que cuidar la burbuja al servirlos.

5. Ya lo tienes listo para disfrutar.

Todos los Cócteles
Anterior Siguiente