Sicilian Lemon Tonic

Tónica elaborada con los aceites esenciales de los mejores limones de Sicilia y quinina natural de la mejor calidad procedente de una plantación de árboles de la fiebre o 'fever-trees' situada en el Congo Oriental. Es ideal para los amantes de la tónica con un ligero toque a limón y quieran ensalzar el sabor de las ginebras y vodkas Premium.

FORMATOS

Disponible en botellas de 200ml (en packs de 4 botellas), la medida ideal para utilizar en una copa.

Nota de cata

Color
Los limones naturales le dan al líquido un tono translúcido y un color amarillo pálido.
Aroma
Fresco, con aroma a limón.
Sabor
Las suaves y sutiles notas de los limones son equilibradas por el amargor de la quinina natural para darle un sabor refrescante. El final es limpio, sin la sensación empalagosa en boca que producen los edulcorantes artificiales.
Textura
A pesar de contener limón, un ingrediente agresivo para las burbujas, el proceso de carbonatación empleado permite que éstas se mantengan y se aprecien las notas a limón.

1 de 4 ingredientes

Quinina

La quinina es el ingrediente básico de la tónica y le da ese punto de amargor que tanto la caracteriza. El origen del nombre de la marca Fever-Tree se debe a que es el nombre coloquial que recibe la 'acacia xanthophloea', una especie de árbol del que se extrae la quinina. En su particular búsqueda de ingredientes, Charles y Tim encontraron una plantación de árboles de la fiebre (llamados 'cinchona ledgeriana') situada en la frontera entre el Congo y Ruanda. Esta plantación se caracteriza por ser la que produce la quinina natural más pura del mundo gracias a los métodos de cultivo tradicionales. Con ella, a principios del 2005, Fever-Tree lanzó en el Reino Unido su primer mixer: la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water y, más adelante, la utilizó para elaborar el resto de sus tónicas.

Nuestros ingredientes

2 de 4 ingredientes

Extractos de limón (método Sfumatrice)

Algunos de los mejores limones del mundo crecen en las fértiles laderas del Monte Etna en Sicilia. De ellos conseguimos los extractos que utilizamos en algunas de nuestras tónicas y mixers de limón. Para conseguir los mejores aceites de la piel del limón utilizamos el método 'Sfumatrice' - empleado tradicionalmente en perfumería-, que consiste en un equipamiento que presiona con suavidad los limones. Somos la única compañía de bebidas que utiliza este extracto de limón de tanta calidad.

Nuestros ingredientes

3 de 4 ingredientes

Azúcar natural

A diferencia de la mayoría de mixers y refrescos existentes actualmente en el mercado que contienen sacarina o aspartamo, los productos de Fever-Tree son endulzados exclusivamente con azúcares naturales. En todos utilizamos azúcar de caña, excepto en nuestras referencias light, donde utilizamos fructosa (azúcar de la fruta). Estos azúcares naturales propician una sensación en boca plena, sin los resabios empalagosos que producen alternativas de edulcorantes más baratas y artificiales.

Nuestros ingredientes

4 de 4 ingredientes

Agua de manatial

El agua utilizada en nuestros mixers se obtiene de una fuente natural situada en Staffordshire (Inglaterra). Esta agua se caracteriza por su contenido bajo en minerales y su suavidad, de manera que garantiza la pureza y sutileza en el gusto y un acabado limpio. La carbonatación es un componente vital en cualquier mixer, por eso nos aseguramos de proporcionar a nuestras bebidas un nivel de carbonatación excepcionalmente elevado con unas burbujas muy finas que ayudan a propiciar un amplio abanico de maridajes cuando las combinamos con destilados. Estas burbujas, combinadas con los azúcares naturales que también utilizamos, ayudan a que el carbónico dure más, algo crucial a la hora de preparar combinados.

Nuestros ingredientes
Anterior Siguiente

1 de 2 cócteles

Sloe Gin & Lemon Tonic

Ingredientes

  • Sicilian Lemon Tonic
  • Sloe Gin of your choice
  • Fresh Ice
  • Slice of fresh lemon

Elaboración

Fill a coppa glass with ice to the top. Pour in 50ml of sloe gin (such as Sipsmith or Haymans). Add Fever-Tree Sicilian Lemon Tonic, from a fresh bottle. Drop in a slice of lemon to finish. Stir and enjoy!

Todos los Cócteles

2 de 2 cócteles

St Clement's

Ingredientes

  • Sicilian Lemon Tonic
  • Fresh orange juice
  • Fresh Ice - at least 4 big cubes. Clear cubes from spring water if possible.
  • Lemon - a curl of the rind

Elaboración

1. Coloca hielos en un vaso alto, tipo highball.

2. Llena la mitad del vaso con zumo de naranja natural.

3. Luego, llena la otra mitad del vaso con Fever-Tree Lemon Tonic.

4. Decóralo con un twist de limón y ya lo tienes listo para disfrutar.

Todos los Cócteles
Anterior Siguiente