Ingredientes

Risking life & limb for a decent G&T? Now that's an ethos we can definitely sign up to.

Class Magazine

El respeto por el sabor nos hace únicos. Por esta razón, Charles Rolls y Tim Warrillow -co-fundadores de Fever-Tree-, viajan por todo el mundo sin importar las distancias para encontrar ingredientes especiales y de la mayor calidad, cultivados por pequeños productores especializados, con los que elaborar los mixers de Fever-Tree.

18-cinchona-plantation

Quinina

Procedente de la República Democrática del Congo

La quinina es el ingrediente básico de la tónica y le da ese punto de amargor que tanto la caracteriza. El origen del nombre de la marca Fever-Tree se debe a que es el nombre coloquial que recibe la 'acacia xanthophloea', una especie de árbol del que se extrae la quinina. En su particular búsqueda de ingredientes, Charles y Tim encontraron una plantación de árboles de la fiebre (llamados 'cinchona ledgeriana') situada en la frontera entre el Congo y Ruanda. Esta plantación se caracteriza por ser la que produce la quinina natural más pura del mundo gracias a los métodos de cultivo tradicionales. Con ella, a principios del 2005, Fever-Tree lanzó en el Reino Unido su primer mixer: la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water y, más adelante, la utilizó para elaborar el resto de sus tónicas.

Mixers: Indian Tonic Water, Naturally Light Tonic Water, Aromatic Tonic Water , Mediterranean Tonic Water, Elderflower Tonic Water, Sicilian Lemon Tonic

Jengibre verde

Procedente de Costa de Marfil

El descubrimiento del jengibre de Costa de Marfil fue sin duda un gran hallazgo para Charles y Tim. A diferencia de otros tipos de jengibre, éste tiene un increíble aroma a lima fresca producido por los aceites extraídos justo después de ser cosechado.

Mixers: Aromatic Tonic Water , Ginger Ale, Smoky Ginger Ale, Ginger Beer

Jengibre de Nigeria

Procedente de Nigeria

Este jengibre se caracteriza por su gran intensidad aromática que otorga profundidad a su sabor. Complementa a la perfección las notas frescas y ácidas del jengibre verde y el gusto y aroma a chocolate del jengibre que utilizamos de Cochín (India).

Mixers: Ginger Ale, Smoky Ginger Ale, Ginger Beer

Jengibre de Cochín

Procedente de India

De sabor fuerte y terroso, se caracteriza por su gusto y aromas a chocolate. Este jengibre complementa el sabor de los jengibres de Nigeria y Costa de Marfil que también utilizamos en nuestros mixers de jengibre (Ginger Ale y Ginger Beer). Cultivado en una preciosa zona de Cochín, Charles y Tim recientemente visitaron a los productores para conocer más acerca de sus técnicas de cultivo.

Mixers: Ginger Ale, Smoky Ginger Ale, Ginger Beer

Flores de saúco

Procedentes de Inglaterra (Gloucestershire)

Para conseguir un sabor a flor de saúco excepcional, nos abastecemos de flores recogidas a mano de una pequeña granja de Gloucestershire, en los montes de Cotswolds. Esta zona tiene fama de tener unas de las mejores flores de saúco del Reino Unido. Las flores son recogidas entre los meses de mayo y junio, cuando la región está en plena floración.

Mixers: Elderflower Tonic Water

Extractos de limón (método Sfumatrice)

PROCEDENTES de Sicilia

Algunos de los mejores limones del mundo crecen en las fértiles laderas del Monte Etna en Sicilia. De ellos conseguimos los extractos que utilizamos en algunas de nuestras tónicas y mixers de limón. Para conseguir los mejores aceites de la piel del limón utilizamos el método 'Sfumatrice' - empleado tradicionalmente en perfumería-, que consiste en un equipamiento que presiona con suavidad los limones. Somos la única compañía de bebidas que utiliza este extracto de limón de tanta calidad.

Mixers: Premium Lemon, Sicilian Lemon Tonic

Tomillo y Romero

PROCEDENTES de las orillas del Mediterráneo.

Con la intención de seguir con la filosofía de utilizar ingredientes de calidad para la elaboración de los mixers de Fever-Tree, Charles y Tim viajaron por las costas del Mediterráneo para conseguir los mejores aceites esenciales de cítricos y hierbas botánicas. De este modo, llegaron a los campos de la Provenza en los que se cultivan el tomillo y el romero utilizados en la Fever-Tree Mediterranean Tonic Water. Estos botánicos le otorgan un genuino aroma floral y potencian los matices de los vodkas y ginebras con los que se combina.

Mixers: Mediterranean Tonic Water

Azúcar natural

Procedente del azúcar de caña o de la fructosa

A diferencia de la mayoría de mixers y refrescos existentes actualmente en el mercado que contienen sacarina o aspartamo, los productos de Fever-Tree son endulzados exclusivamente con azúcares naturales. En todos utilizamos azúcar de caña, excepto en nuestras referencias light, donde utilizamos fructosa (azúcar de la fruta). Estos azúcares naturales propician una sensación en boca plena, sin los resabios empalagosos que producen alternativas de edulcorantes más baratas y artificiales.

Mixers: Indian Tonic Water, Naturally Light Tonic Water, Aromatic Tonic Water , Mediterranean Tonic Water, Elderflower Tonic Water, Premium Soda Water, Premium Lemon, Sicilian Lemon Tonic, Ginger Ale, Smoky Ginger Ale, Ginger Beer, Premium Lemonade, Premium Cola

Agua de manatial

Procedente de Inglaterra

El agua utilizada en nuestros mixers se obtiene de una fuente natural situada en Staffordshire (Inglaterra). Esta agua se caracteriza por su contenido bajo en minerales y su suavidad, de manera que garantiza la pureza y sutileza en el gusto y un acabado limpio. La carbonatación es un componente vital en cualquier mixer, por eso nos aseguramos de proporcionar a nuestras bebidas un nivel de carbonatación excepcionalmente elevado con unas burbujas muy finas que ayudan a propiciar un amplio abanico de maridajes cuando las combinamos con destilados. Estas burbujas, combinadas con los azúcares naturales que también utilizamos, ayudan a que el carbónico dure más, algo crucial a la hora de preparar combinados.

Mixers: Indian Tonic Water, Naturally Light Tonic Water, Aromatic Tonic Water , Mediterranean Tonic Water, Elderflower Tonic Water, Premium Soda Water, Premium Lemon, Sicilian Lemon Tonic, Ginger Ale, Ginger Beer, Premium Lemonade, Premium Cola

Naranjas amargas

PROCEDENTES de Tanzania

Las naranjas amargas son otro ingrediente clave en cualquier tónica y se pueden encontrar por todo el mundo. Sin embargo, trabajamos con un especialista en este ingrediente que nos descubrió un tipo de extracto de naranja raro y único que descubrió en Tanzania. En la pequeña ciudad de Zygoma, las naranjas amargas son prensadas manualmente bajo condiciones de frío lo que previene la pérdida de los componentes fragantes volátiles.

Mixers: Indian Tonic Water, Naturally Light Tonic Water, Aromatic Tonic Water

Smoked Apple Wood Water

From Ukraine

Apple Wood Smoked Water is a delicate, sweet and natural smoke profile without the common acridity of smoke tars. Apple Wood is quickly becoming in very popular smoke flavour due to the delicate and sweet notes of the fruit tree wood blending so well with smoke to deliver a beautiful and aromatic profile. The smoked water is 100% natural, can be declared as natural smoked Water and is tested to show these are no PAH's (Polycyclic Aromatic Hydrocarbons) detected in the smoked water. For more information please visit http://besmoke.com/

Mixers: Smoky Ginger Ale

CONOCE NUESTRA GAMA

prev next