Elderflower Tonic Water

Con un toque ligero y dulce, esta tónica destaca por su aroma a flores de saúco y a sutiles notas cítricas que se ven equilibradas por el amargor característico de la quinina natural procedente de una plantación de árboles de la fiebre o 'fever-trees' situada en el Congo Oriental. Proporciona un toque veraniego a los gin-tonics o vodka tonics clásicos y es igualmente deliciosa para tomar como refresco.

FORMATOS

Disponible en botellas de 200ml (en packs de 4 botellas), la medida ideal para utilizar en una copa.

Nota de cata

"These are the ultimate mixers-and just as good on their own"

Tom Parker Bowles, Mail on Sunday
Color
Puro y cristalino
Aroma
Con el ligero aroma dulce y floral de las flores de saúco, combinado con sutiles notas cítricas
Sabor
El dulzor de la flor de saúco está perfectamente equilibrado por el amargor de la quinina natural. El final es limpio y fresco, sin la sensación empalagosa en boca de los edulcorantes artificiales.
Textura
Suave en boca realzada por el proceso de carbonatación de alta calidad.

1 de 4 ingredientes

Quinina

La quinina es el ingrediente básico de la tónica y le da ese punto de amargor que tanto la caracteriza. El origen del nombre de la marca Fever-Tree se debe a que es el nombre coloquial que recibe la 'acacia xanthophloea', una especie de árbol del que se extrae la quinina. En su particular búsqueda de ingredientes, Charles y Tim encontraron una plantación de árboles de la fiebre (llamados 'cinchona ledgeriana') situada en la frontera entre el Congo y Ruanda. Esta plantación se caracteriza por ser la que produce la quinina natural más pura del mundo gracias a los métodos de cultivo tradicionales. Con ella, a principios del 2005, Fever-Tree lanzó en el Reino Unido su primer mixer: la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water y, más adelante, la utilizó para elaborar el resto de sus tónicas.

Nuestros ingredientes

2 de 4 ingredientes

Flores de saúco

Para conseguir un sabor a flor de saúco excepcional, nos abastecemos de flores recogidas a mano de una pequeña granja de Gloucestershire, en los montes de Cotswolds. Esta zona tiene fama de tener unas de las mejores flores de saúco del Reino Unido. Las flores son recogidas entre los meses de mayo y junio, cuando la región está en plena floración.

Nuestros ingredientes

3 de 4 ingredientes

Azúcar natural

A diferencia de la mayoría de mixers y refrescos existentes actualmente en el mercado que contienen sacarina o aspartamo, los productos de Fever-Tree son endulzados exclusivamente con azúcares naturales. En todos utilizamos azúcar de caña, excepto en nuestras referencias light, donde utilizamos fructosa (azúcar de la fruta). Estos azúcares naturales propician una sensación en boca plena, sin los resabios empalagosos que producen alternativas de edulcorantes más baratas y artificiales.

Nuestros ingredientes

4 de 4 ingredientes

Agua de manatial

El agua utilizada en nuestros mixers se obtiene de una fuente natural situada en Staffordshire (Inglaterra). Esta agua se caracteriza por su contenido bajo en minerales y su suavidad, de manera que garantiza la pureza y sutileza en el gusto y un acabado limpio. La carbonatación es un componente vital en cualquier mixer, por eso nos aseguramos de proporcionar a nuestras bebidas un nivel de carbonatación excepcionalmente elevado con unas burbujas muy finas que ayudan a propiciar un amplio abanico de maridajes cuando las combinamos con destilados. Estas burbujas, combinadas con los azúcares naturales que también utilizamos, ayudan a que el carbónico dure más, algo crucial a la hora de preparar combinados.

Nuestros ingredientes
Anterior Siguiente

1 de 1 cócteles

Elderflower Fizz

Ingredientes

  • Elderflower Tonic Water
  • 1 measure (50ml) of your favourite Vodka
  • Fresh ice - at least four big cubes. Clear cubes from spring water if possible
  • Cucumber - a couple of thin slices

Elaboración

1. Coloca los hielos en la copa balón o el vaso de sidra, hasta que no quepa ninguno más. Enfría la copa con los hielos y retira el agua sobrante. Cuanto más grande sea el hielo mucho mejor.

2. Sirve unos 5 cl de tu vodka favorito.

3. Sirve cuidadosamente y con suavidad la Fever-Tree Elderflower Tonic Water sobre los hielos. Así las burbujas de la tónica no se disipan antes de tiempo. Los mixers de Fever-Tree poseen un carbónico muy sutil que potencia las virtudes del destilado, sin enmascarar su sabor. Por ello, se tiene que cuidar la burbuja al servirlos.

4. Decorar con un par de rodajas de pepino y una ramita de menta fresca.

5. Ya lo tienes listo para disfrutar.

Todos los Cócteles
Anterior Siguiente